Hola. Mirad, para estar preparados para posibles ataques en miaguilaroja, yo os recomiendo tener un buen cuartel. No lo dejeis al nivel uno diciendo: ''esto no importa, si mientras tenga soldados me va bien''. Pues no, a cuanto mas nivel tengas tu cuartel, mas fuertes y poderosos serán tus soldados. Yo basicamente, os recomiendo un cuartel al nivel 8. Este es un buen nivel, no es escesivo, pero está bien. Bueno, pues ahora, os voy a dejar una buena lista de como poder montar un buen ejercito, con 23 guerreros y un cañón. A mí me va bien, y casi siempre suelo ganar las batallas. Aquí va:
La lista cuenta de
Rodeleros:14
Águila Roja:1
Ballesteros:3
Coraceros:3
Capitán:2
Cañón:1
Con esto, tienes un buen ejercito. Pero claro, debes disponer de grandes recursos.
Páginas
No podemos formar ciudadanos del
siglo XXI con procedimientos
previstos para el siglo XX.
Estamos en el futuro.
Este es nuestro presente.
sábado, 9 de julio de 2011
lunes, 4 de julio de 2011
La maravilla portatil de Teenage Engineering
Pequeño pero matón, este sintetizador/controlador incorpora 8 motores de sintetizador , efectos y LFO, variossecuenciadores.
Fuente: Benuá rock for you
Se puede conectar mediante un cable mini USB al ordenador y usarlo como controlador DAW.
Permite grabar hasta 4 samples y trabajar con ellos a la vez añadiendo efectos o incorporándolos alsecuenciador.
Cuando se conecta al ordenador aparece como dispositivo de almacenamiento masivo . Listo para que se puedan arrastrar y soltar archivos de audio entre el ordenador y el OP-1.
Ademas el OP - 1 es portátil y tiene una autonomía de hasta 16 horas .
En definitiva un sintetizador /controlador DAW en nuestras manos y portátil.
La SGAE liquidó un día antes del arresto la firma investigada
La SDAE (Sociedad Digital de Autores y Editores), filial digital de la Sociedad General de Autores presuntamente utilizada para desviar fondos durante años a empresas privadas, cerró un día antes de la operación de la Guardia Civil que acabó con la detención de cuatro directivos de la SGAE -entre ellos el presidente del Consejo de Dirección, Eduardo Teddy Bautista- el pasado viernes. La sociedad disuelta es ahora sospechosa de haber servido para cobijar delitos de apropiación indebida, estafa y administración desleal entre 2003 y 2007.
La compañía fue tachada de ilegal tras su fundación. Los tribunales declararon nula su constitución reprochando a la SGAE que ocultara a través de su filial “una auténtica actividad lucrativa de gestión, disfrazándola como actividad asistencial de promoción o de formación”. La SGAE, que por mandato legal tiene prohibido ganar dinero, recurrió hasta llegar al Supremo y perdió definitivamente en 2007.
Pero no disolvieron la filial. Pablo Hernández, director del departamento jurídico de la entidad, asegura que se modificó su objeto social para adecuarlo a las exigencias de los tribunales. Afirma que el Consejo de Dirección decidió liquidarla en marzo de este año porque, tras la implantación del Teseo, un modelo de gestión digital de los derechos de autor, ya no era necesaria. El plazo para disolverla vencía el pasado 30 de junio. Casualmente, o no, coincidió con las elecciones a la junta directiva y con la llegada a la sede de la SGAE, un día después, de decenas de guardias civiles con una orden de registro.
La SGAE constituyó a finales de 1999 la SDAE como sociedad limitada. Entre su objeto social se incluía la “edición electrónica y digital de música y partituras”. Por eso las grandes majors -como Sony o Universal- acudieron al juzgado para denunciar competencia desleal por parte de una entidad que debería limitarse a gestionar los derechos de autor. La primera vez que la justicia les dio la razón fue en junio de 2000, pocos meses después de la creación de la empresa.
Bautista queda libre pero imputado por tres delitos, uno de ‘especial gravedad’
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha decretado la puesta en libertad provisional “con cargos y sin fianza” para el presidente ejecutivo de la Sociedad Española de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, y los otros dos directivos de la entidad de gestión detenidos por la Guardia Civil en el marco de la investigación sobre la presunta comisión de delitos societarios y de blanqueo de capitales: el director general de la SDAE, Enrique Loras, y el director económico y financiero, Ricardo Azcoaga.
Todos ellos han abandonado ya las dependencias judiciales en un coche que esperaba a la puerta de la Audiencia Nacional.
Como medidas cautelares el juez ha fijado a los tres la prohibición de abandonar el territorio nacional, les ha retirado el pasaporte y les ha obligado a fijar un domicilio y un teléfono de contacto. En su auto, Pablo Ruz señala que existe arraigo y no aprecia riesgo de fuga.
Tras tomarles declaración el juez les imputa a los tres un “presunto delito continuado de apropiación indebida de especial gravedad, atendiendo al valor de la defraudación”, que puede ser penado con hasta seis años de prisión; así como un “presunto delito de administración fraudulenta”,por el que la ley contempla hasta cuatro años de cárcel.
En el caso de Teddy Bautista el juez aprecia además indicios de “un presunto delito societario negativa o impedimento a socios de derecho de información y participación” y precisa que la pena puede llegar hasta los doce meses de multa.
domingo, 3 de julio de 2011
Obsolescencia programada
Hoy, pongo este post, porque me interesa, que sobre todo los jóvenes de hoy en día, entiendan que tienen esos aparatos, y que aunque lo cuides mucho finalmente siempre algo fallará. Por eso, me interesaría que la gente, supiese ( que hay muchísima gente que sabe lo que es la obsolescencia programada ) lo que es esto.
Se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación, planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible tras un período de tiempo calculado de antemano, por el fabricante o empresa de servicios, durante la fase de diseño de dicho producto o servicio. La obsolescencia programada tiene un potencial considerable y cuantificable para beneficiar al fabricante dado que el producto va a fallar en algún momento, obligando al consumidor a que adquiera otro producto nuevamente,1 ya sea del mismo productor (mediante la adquisición de una parte para reemplazar y arreglar el viejo producto o mediante la compra de un modelo del mismo más nuevo), o de un competidor, factor decisivo que también se prevé en el proceso de obsolescencia programada.
Para la industria, la obsolescencia programada estimula positivamente la demanda al alentar a los consumidores a comprar de forma artificialmente acelerada nuevos productos si desean seguir utilizándolos.2 La obsolescencia programada se utiliza en una alta diversidad de productos.3 Existe el riesgo de una reacción adversa por parte de los consumidores al descubrir que el fabricante invirtió en diseñar que su producto se volviese obsoleto más rápidamente, haciendo que sus consumidores cambien a la competencia, basando su elección en la durabilidad y calidad del producto.
La obsolescencia programada fue desarrollada por primera vez entre 1920 y 1930, momento en el que la producción en masa empieza a forjar un nuevo modelo de mercado en el cual el análisis detallado de cada parte del mismo pasa a ser un factor fundamental para lograr su éxito.
La elección de fabricar productos que se vuelvan obsoletos de manera premeditada puede influir enormemente en la decisión de cierta empresa sobre su arquitectura interna de producción. Así, la compañía tiene que sopesar si utilizar componentes tecnológicos más baratos satisface o no la proyección de vida útil que estén interesados en darle a sus productos. Estas decisiones forman parte de una disciplina conocida como ingeniería del valor.
El empleo de la obsolescencia programada no siempre es tan fácil de determinar, y se complica aún más al entrever otros factores relacionados como pueden ser la constante competencia tecnológica o la sobrecarga de funciones que si bien pueden expandir las posibilidades de uso del producto en cuestión también pueden hacerlo fracasar rotundamente.
viernes, 1 de julio de 2011
La Guardia Civil registra la sede de la SGAE por apropiación indebida y desvío de fondos
Tenía que poner esta noticia. Leerla.
- Según fuentes de la investigación, Teddy Bautista pasará a disposición judicial
- Otras dos personas también serán puestas a disposición del juez
- La operación se ha abierto tras una denuncia de otra sociedad
La Guardia Civil está registrando la sede de la SGAE en el marco de una operación ordenada por la Fiscalía Anticorrupción por un presunto delito de desvío de fondos y apropiación indebida, según han confirmado desde el Instituto Armado a RTVE.es.
Según ha informado Arantxa Marculeta en el Canal 24 horas, el presidente de esta sociedad, Teddy Bautista, y otras dos personas, podrían pasar en las próximas horas a disposición judicial.
Europa Press, citando fuentes de la investigación, afirma que la Guardia Civil tiene la orden de detener a Bautista y a otras dos personas, aunque de momento no se ha producido arresto alguno.
Esta operación se ha abierto a raíz de una denuncia que otra sociedad presentó hace dos años ante la Fiscalía Anticorrupción por apropiación indebida.
La sede de la SGAE permanece cerrada a cal y canto desde el inicio del registro y todos los trabajadores de la sociedad han sido desalojados. Tres vehículos de la Guardia Civil están situados en la confluencia de las calles Fernando VI y Pelayo y numerosos periodistas se han congregado a las puertas del Palacio de Longoria, donde se ubica la SGAE.
El Juzgado de Instrucción Número Cinco de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, es quien dirige esta operación.
El registro se produce un día después de las elecciones celebradas el jueves, en las que la Candidatura Profesional de Autores y Compositores (CPAC) ha logrado el respaldo mayoritario de los socios.
Denuncia de los internautas
El origen del registro está en un escrito de la Fiscalía Anticorrupción que fue presentado hace unas semanas ante el Decanato de la Audiencia Nacional a a raíz de una denuncia interpuesta en noviembre de 2007 po la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE).
La denuncia se basaba en la aparición en distintos medios de comunicación de varias “supuestas ilicitudes cometidas en la gestión económica de los recursos de la SGAE”.
Los internautas denunciaban que los directivos de la SGAE habían creado una trama societaria de empresas filiales en torno a la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE) en las que las cantidades recaudadas en concepto de gestión de derechos de autor se invertían en actividades lucrativas para las mismas.
Según estas asociaciones, la entidad denunciada incumplía, de esta forma, “el mandato legal que le exige que el reparto de los derechos recaudados se efectúe equitativamente entre los titulares de las obras o producciones utilizadas, pues supuestamente se estaría destinando dicha recaudación a mantener empresas privadas, que lo son de sus socios y que además envuelven un ánimo de lucro prohibido expresamente por ley”.
A su juicio, estas actividades podrían ser constitutivas de los delitos de apropiación indebida, estafa y fraude de subvenciones que serían achacables a los responsables de las empresas que habrían llevado a cabo la “malversación” de sus recursos económicos y, de forma subsidiaria, al Ministerio de Cultura, como “principal fiscalizador de este tipo de asociaciones”.
Fuente:
http://www.rtve.es/noticias/20110701/presidente-sgae-disposicion-judicial-apropiacion-indebida/444928.shtml
Suscribirse a:
Entradas (Atom)