Una mujer muere en Castelldefels al ser alcanzada por un rayo
"Al parecer, la mujer falleció como consecuencia de una descarga eléctrica llegada a través de un teléfono móvil que tenía debajo de la almohada."
De nuevo, otra etiqueta negativa recae sobre los teléfonos móviles. Y es que algunos científicos rusos creen que más de una docena de las muertes recientes que han sufrido sus ciudadanos, son debidas a rayos que fueron atraídos por teléfonos móviles. Al parecer en las últimas semanas más de una docena de rusos fueron alcanzados por rayos.
Los informes indican que al menos un 70% de estas personas estaba utilizando teléfonos móviles o reproductores portátiles de música cuando fueron alcanzados por un rayo. Esto lleva a creer a una parte de científicos que los campos electromagnéticos que rodean estos complementos provocan directamente una situación de alto riesgo.
Leonid Tarkov, director del centro de observación meteorológica cree que la electrónica es directamente la causa del aumento de impacto en personas de los rayos, ya que los dispositivos son portadores de un campo electromagnético que los hace, en esencia, ser conductores. A pesar de que otra parte del sector científico dice que la electrónica portátil no tiene la fuerza suficiente para atraer un rayo, todos reconocen que es más fácil que los rayos caigan cerca de objetos metálicos. Viendo pues estas estadísticas en las que los resultados, en el 99% de los casos son mortales, mejor andar con cuidado.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario