Nota: Yo he estado en esta exposición, y es lo mejor, los T-Rex está muy bien echos, parecen de verdad, e incluso se mueven a la perfección.
El parque de las ciencias de Granada, es uno de los mejores, y por supuesto en mi opinión personal el parque de las ciencias de Granada supera en mil veces al de Valencia, el cual es muy grande, pero está vacio.
Constantemente se descubren nuevos fósiles que modifican nuestra visión del mundo prehistórico. La paleontología analiza las pistas que nos ofrecen esos fósiles como haría un “detective de la ciencia”, elabora teorías y extrae conclusiones sobre la evolución de los animales, el aspecto que tenían en vida, su comportamiento o las relaciones que existen entre ellos. Cada nuevo fósil puede desencadenar nuevos interrogantes a los que la ciencia intentará dar respuesta. Estos debates, como el que plantea la exposición, son muy emocionantes porque sólo se pueden responder con mucha información que tiene que proceder tanto del trabajo de campo como del laboratorio.
¿Quién era el Tyrannosaurus rex? ¿fue cazador o carroñero? Este dilema científico es el hilo conductor de 'Tyrannosaurus rex', un gran montaje expositivo que invita al público a utilizar la metodología científica para analizar las 'pruebas' que encontrará en grandes escenas robóticas, animatrónicos, corpóreos, fósiles e interactivos. La muestra, que podrá verse en el museo hasta septiembre de 2012, es una producción del Parque de las Ciencias, el Museo de Historia Natural de Londres y kokoro (Japón), en colaboración con importantes instituciones y museos científicos españoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario