Más de 3.000 personas se manifestaron desde la Plaza del Carmen y han atravesado la Gran Vía hasta llegar a la fuente del Triunfo
Después de una mañana protagonizada por la manifestación organizada por Comisiones Obreras y por UGT, en la tarde de este jueves el movimiento 15M ha querido expresarse y manifestarse por las calles de Granada.
A las 18:00 horas del jueves estaba convocada una concentración en la Plaza del Carmen, punto de partida para una manifestación pensada para acabar en la fuente del Triunfo. A las 500 personas que se habían reunido en un primer momento, se le unieron muchas más, hasta llegar a las 3.500, según algunas estimaciones. En la concentración hubo un ambiente tranquilo, con pancartas en las que se podían leer frases como 'Liberaos con amor', 'Antes estaba indignado, ahora estoy endemoniá' o 'No somos mercancía en manos de políticos y banqueros'.
Mientras unos se encontraron en la Plaza del Carmen, otros miembros de la concentración y simpatizantes de CCOO organizaron un piquete en el bar La Cueva, local que la Policía Nacional protegió ante los posibles altercados. Minutos después, el piquete se disolvió al arrancar la manifestación. "Hacemos huelga por nuestros hijos y por los de los esquiroles", destacaba una proclama.
Desde la plaza del Carmen, hasta la Gran Vía, donde hicieron una parada frente a las sucursales de La Caixa y la Cam. Todos los manifestantes empezaron a corear la misma frase: "Vamos de culo con este sistema", vigilados desde arriba por el helicóptero de la Policía Nacional. La siguiente parada fue en la Subdelegación del Gobierno, donde se pudo observar un fuerte despliegue policial. Antes de llegar a la fuente del Triunfo, un fotógrafo de IDEAL fue agredido por miembros del 15 M y de CCOO.
Al llegar a la bandera de España del Triunfo, nueva proclama: ¡Un bote, dos botes, tres botes... banquero el que no bote! y tras el cántico, parada y mitin final.
Minutos después, los manifestantes subieron por la calle Ancha de Capuchinos, donde organizaron un piquete en las puertas del Mercadona. Según los manifestantes que se agolpaban en las puertas del supermercado, se produjo un enfrentamiento entre los manifestantes y agentes de la Policía Nacional. Según las mismas fuentes, tampoco ha habido detenidos.