¿Sabes dónde y quién fabrica esas fabulosas zapatillas o ese balón de cuero que te gustaría tener?. La mayoría de las grandes empresas deportivas, cuyas marcas lideran las ventas del mercado, tienen sus centros de producción en países subdesarrollados, donde la mano de obra es mucho mas barata, si no recuerdo mal de unos 25 céntimos de euro. Miles de niños trabajan a diario para que nosotros tengamos cosas que ellos nunca podrán tener.
Hay momentos en los que pensamos que, si no tenemos algo concreto, no seremos felices o no seremos capaces de divertirnos. Eso no es cierto y las cosas más importantes de la vida, como tus amigos o tu familia, no se compran con dinero. El mejor partido de futbol fue el que jugaste con tus amigos en el parque con una pelota de papel, y utilizando dos bancos como porterías.
Con frecuencia nos centramos en aquello que deseamos tener y nos olvidamos de todo aquello que tenemos. Nosotros tenemos la suerte de vivir en un país donde existe una buena calidad de vida. Piensa que en otros países e incluso en tu misma ciudad hay personas a las que les cuesta mucho conseguir aquello que para nosotros es normal: comida, ropa y techo.
By SMGerkhan
No hay comentarios:
Publicar un comentario